Tras la denuncia de un padre de familia de la Escuela Primaria de Las Lajas, en el oriente de la provincia de Chiriquí, por la supuesta intimidación de una educadora que impartía clases con una vara, la misma se defendió.
La maestra aseguró que la vara que utiliza dentro del aula es para su clase de español y que los estudiantes puedan ver de lejos lo que ella le marca en el tablero.
"Cuando imparto mi clase de español, me paro en las esquinas del salón mirando hacia el tablero y allí señaló con la vara las letras para que los estudiantes realicen las pronunciaciones como corresponde, no como dice el señor Luis, que yo utilizaba esa vara para intimidar a los niños cosa que es falsa", expresó Diamantina Cedeño, educadora.
La docente destacó que nunca le ha hecho daño a ningún estudiante y que incluso tiene el respaldo de los padres de familia, que la conocen y saben que es incapaz de tratar mal a un niño.
Según el padre de familia, Luis Rodríguez, su hija era víctima de esta docente y se encontraba afectada psicológicamente por el comportamiento de esta maestra al punto que lloraba todos los días.
El padre de familia se acercó al plantel y filmó un video que circuló en redes sociales donde se observaba a la docente con la vara en la mano, al tiempo que el acudiente le pedía que dejara de utilizar el palo para impartir clases ya que intimida a los estudiantes, mientras la maestra le respondía que su hija falta demasiado a clases y que no es él quien le va a decir que método utilizar para sus clases.
Hasta la fecha el Ministerio de Educación no se ha pronunciado ante la situación entre este padre de familia y la docente.